piscinas turbias

Que son y que aportan los coagulantes

Definición

Los coagulantes / clarificantes / abrillantadores son productos químicos que consiguen mejorar la transparencia y la clarificación del agua de las piscinas tanto en la superficie como en todo el volumen de agua, vía skimmers o desbordante, quedando la suciedad atrapada en el filtro.  La característica principal de este tipo de productos es que aumentan el tamaño de estas partículas por coagulación.

No son agresivos para los bañistas y no alteran el balance químico del agua.

Función

La función de los coagulantes es la de eliminar las grasas de las cremas bronceadoras que se fijan a la línea de flotación, y aglutinar materia orgánica, polen, polvo de gramíneas, coníferas, etc. De esta manera conseguimos que queden retenidos en el filtro y mediante los procesos de lavado los iremos expulsando de la piscina.

A diferencia de los floculantes que precipitan estos residuos al fondo y los eliminamos  pasando el limpiafondos manual muy despacio y la válvula del filtro en posición de VACIADO, los coagulantes reducen el coste de renovar agua al realizar esa misma función de aglutinar y como forman coágulos en lugar de flóculos, estos coágulos tienen una densidad menor y por eso no caen hacia el fondo.

Beneficios

  • Reducción del trabajo de frotar y limpiar la línea de flotación: al eliminar las grasas evitamos las manchas en la línea de flotación, reduciendo muchísimo el trabajo de frotar y limpiar dicha línea.
  • Reducción del coste de la renovación de agua: al tener la piscina más limpia tendremos que realizar menos lavados de filtro.
  • Mayor transparencia del agua: al aglutinar el polen y otros compuestos orgánicos conseguiremos una transparencia espectacular, muy superior a la habitual y continua en toda la campaña

Texto aportado por Behq

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email