Llega el gélido frío invernal y ya empezamos a poner la calefacción en nuestros hogares. Debido a los precios en la factura de la luz y el gas de este invierno, son muchos los hogares que se preguntan cuál es la temperatura ideal para mantener la casa caliente sin que se dispare el consumo a final de mes.
Sin duda, hay muchos matices a analizar a la hora de establecer una temperatura caliente en el hogar. Según los expertos, si lo que se quiere es conseguir una temperatura ideal en casa este invierno, durante el día habrá que mantener nuestra calefacción entre los 19º y 21º. Por otro lado, ya entrada la noche, se recomienda bajar algunos grados la calefacción, hasta alcanzar los 15 y 17 grados centígrados.
Relacionado con esto, asalta la duda de si es más económico mantener al mínimo la calefacción durante todo el día o apagarla por la noche.
La respuesta es clara, mejor apagarla, ya que si la mantienes al mínimo todo el día, nuestro sistema de gas está siempre trabajando y en funcionamiento, por lo que no para de consumir energía, haciendo un esfuerzo extra para mantener los grados estables y provocando un aumento en la factura.